Xalapa- 2018-03-0618:08:38- Jesús Ruiz/ La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que procederá legalmente en contra de quien filtró el documento de la sentencia emitida en su contra tras atropellar y quitarle la vida a José Luis Burela López en 2014.

La legisladora del PAN y presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso del Estado criticó que se haya difundido dicho documento en varios medios informativos.

Cabe señalar que dicha sentencia marca que la panista tenía que resarcir el daño a familiares del occiso por una cantidad de 333 mil 800 pesos.

“Se comete un delito que está contemplado en el artículo 177 del Código Penal, que es el delito de violación a la intimidad que está en la fracción segunda, pero además se filtra un documento oficial de una sentencia emitida hace 8 meses”, indicó la legisladora.

Aseveró que en su caso la presunción de inocencia fue vulnerada, apuntando que el fallo del órgano jurisdiccional fue apelado en su momento.

Gamboa Torales argumentó que el documento no puede estar en manos de un particular que no es un tercero interesado, subrayando que el monto señalado quedó depositado en el juzgado después del accidente automovilístico.

“Me voy a defender (…), independientemente del hecho de violencia política contra la mujer hay un hecho innegable, que es la violación del Código Penal”, reiteró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO