Xalapa- 2018-03-0712:42:59- Ariadna García

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reveló que el gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez,  avaló calles “fantasma” pues aunque fueron plasmadas en el papel como concluidas no existen.

En  sesión de Cabildo, el presidente municipal consideró  que la participación ciudadana es el mejor antídoto contra la corrupción tras instalar el Consejo de Desarrollo Municipal.

“Porque ustedes van a estar observando que el presupuesto que se asigne dentro del ramo 33 llegue a sus comunidades y que se aplique efectivamente a lo que tiene que ser”, sostuvo.

Reveló que en los dos meses que lleva su administración han caminado por colonias de Xalapa en las que hay calles denominadas “fantasma”.

“Calles que en la realidad no existen solamente en los papeles de los funcionarios  que nos antecedieron en este palacio. Funcionarios que fueron cómplices de actividades absolutamente irregulares puesto que avalaron que en el papel aparezcan obras públicas que jamás tuvieron una realidad empírica”, explicó.

De esa forma  consideró  que ese consejo permitirá erradicar de una vez por todas esas prácticas “nefastas” que dañan el patrimonio de los xalapeños.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO