México- 2018-03-0913:44:40- Agencias

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia, aseguró frente al sector bancario del país que su propuesta política no pretende afectarlos, en cambio, reconoció la importancia de la banca y les pidió su confianza.

 

“No vamos a afectar a la banca en nada, tengan confianza. Se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les propongo es que se amplié el servicio bancario al país. México tiene cerca de 2,500 municipios y hay cerca de 1,000 municipios que no tienen servicios bancarios y tienen un gran potencial”, afirmó.

 

Durante su participación en la 81 Convención Nacional Bancaria, el encuentro más importante del sector en el país, les informó que como parte de su plan económico presentará un proyecto integral para zonas marginadas, el cual consistirá en la posibilidad de otorgar créditos.

 

También aseguró que va a implementar la convergencia entre inversión pública y privada, pero que será mayor la inversión pública.

 

Lo que no sea bueno para la nación va para atrás

 

Al ser cuestionado sobre uno de los temas más polémicos para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia; la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) AMLO dijo que no debe haber nerviosismo porque no va a infringir la ley, pero, que dado que la construcción del aeropuerto es técnicamente inviable, habrá la disposición de hablar con los inversionistas y con el actual presidente Enrique Peña Nieto para llegar a un buen acuerdo.

 

Sobre las licitaciones que se han dado a partir de la reforma energética dijo que son buenas, pero que revisará los contratos y que se respetarán siempre y cuando éstos sean buenos.

 

Detalló que no hacen falta reformas legales, con el actual marco jurídico vamos a desarrollar al país y lograr que haya paz y tranquilidad, las reformas se harán a mediados del sexenio

 

Aceptará los resultados de las elecciones, gane o no

 

Indicó que en México existe la madurez política para llevar  a cabo unas elecciones transparentes y que confía en que no habrá una intervención de la actual administración, no obstante, advirtió: “ya lo he dicho, Los Pinos o Palenque. Si gano me voy a los pinos, si pierdo a Palenque. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre. Ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO