Xalapa- 2018-03-1512:56:23- Leticia Rosado 

Luego de dos años al frente de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, anunció este jueves su salida de la dependencia federal, aunque adelantó que “seguiremos sirviendo a los veracruzanos”.

 

En conferencia de prensa, en la cual no abundó los motivos de su salida, dio a conocer los logros que durante este tiempo llevó a cabo en la dependencia federal a la cual llegó cuando el titular de la Sedesol, era el actual candidato a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

 

Ante los medios de comunicación y luego de dar un breve resumen del trabajo realizado durante este tiempo en la dependencia federal dijo: “Con ello cierro un ciclo profesional aunque les garantizo que continuaremos sirviendo a los veracruzanos”.

 

Ingram Vallines, agradeció la oportunidad brindada por el presidente Enrique Peña Nieto, así como a los funcionarios de la Sedesol con quienes colaboró, entre los que se encontraban Meade Kuribreña.

 

“Me voy agradecida de trabajar por la oportunidad de trabajar a favor de mis paisanos, orgullosa de las cuentas hoy entregadas y segura de que seguiremos trabajando por Veracruz.

 

Afirmó que no es una despedida, sino un hasta pronto ya que seguirá trabajando por Veracruz y por México.

 

En cuanto al trabajo que realizó durante este tiempo destacó que se va satisfecha, ya que, durante su gestión se atendieron a más de 3.5 millones de beneficiarios, que representan 7 de cada 10 personas en pobreza, por medio de 18 programas sociales.

 

En el Programa de Inclusión Social, Prospera, comentó que existen 632 mil 369 familias veracruzanas beneficiadas y, durante el 2017 se distribuyeron más de 6 mil 770 millones de pesos.

 

Expuso que a la fecha operan 2 mil 671 tiendas Diconsa en el estado, donde pueden adquirir 23 productos de la canasta básica a precios preferentes, además de que se han instalado 582 lecherías en las que 247 mil beneficiarios –que representan 43 por ciento de la población en pobreza extrema alimentaria-, tiene acceso a leche a bajo costo.

 

Para finalizar Ingram Vallines, dijo que será en días posteriores cuando dará a conocer si será candidata o no a algún cargo por elección popular abanderada por el PRI.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO