Xalapa, Ver. A 6 de marzo de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

El Congreso del Estado llevó a cabo un proceso abierto para conformar la Comisión de Selección que se integraría por nueve personas que, a su vez, tendrán la encomienda de llevar a cabo el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

Después de entrevistar a 21 aspirantes se logró, mediante una selección, la toma protesta de las 9 personas sobresalientes del estado entre los que se encuentran los ciudadanos: Juan José Sierra Álvarez, Carlos Antonio Vázquez Azuara, Víctor Manuel Andrade Guevara, Luis López Constantino, Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, David Quintano Díaz, Clara Haydee Cruz Balbuena, Carlos Rafael Fernández Cabrera y Carlos Arturo Luna Gómez.

En entrevista con Carlos A. Luna Gómez, quien ahora forma parte oficialmente de la Comisión, comentó que a partir de este momento tienen la encomienda de emitir la convocatoria para elegir a los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana, en un tiempo no mayor a 30 días. Los requerimientos actuarán bajo los criterios que dicta la ley, además la invitación va dirigida a todos los ciudadanos a lo largo y ancho de la entidad; el perfil contempla a personas de 35 años en adelante, representativos y comprometidos con el pueblo, que busquen la transparencia y, sobre todo, no tengan que ver en el ámbito político.

La comisión tendrá una duración de 3 años y cuidará celosamente la elección de los prospectos, los cuales tendrán diferente permanencia dentro del comité, por ende, señaló Luna Gómez, la selección se hará cada que los tiempos lo requieran.

La tarea de aquellos que se designen responsables de la Comisión de Participación Ciudadana desempeñarán actividades de tiempo completo, por lo que tendrán un sueldo correspondiente a las labores que realicen.

Finalmente, Carlos Luna Gómez pidió a la ciudadanía que se mantenga atenta al llamado y que anime a las personas que consideren aptas, es decir, con experiencia, pero sobre todo que sea “una persona honesta y una persona que quiera cambiar Veracruz”