Xalapa- 2018-03-2012:36:59- Jesús Ruiz

Antropólogos están preparando un informe para la Fiscalía General del Estado con el objetivo de comenzar a explorar la academia de policías de El Lencero, actualmente Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en donde podría haber cuerpos de personas desaparecidas y víctimas de desapariciones forzadas.

 

Al respecto, la presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana por la problemática de Personas Desaparecidas, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que los especialistas llevan varios días trabajando en ese sentido.

 

“Estoy esperando a que me informen cuándo termina el trabajo de los antropólogos que están trabajando al rededor del terreno. Es Diferente trabajar en un terreno en que no hay construcción a uno en donde sí hay construcción”, expuso.

 

Cabe recordar que según las versiones de testigos protegidos en el caso de 15 personas víctimas de desapariciones forzadas, por las que hay 19 detenidos incluyendo 3 ex altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, existen cuerpos enterrados debajo de edificios de El Lencero.

 

“Al fiscal especializado, Luis Eduardo Coronel, le preguntamos qué pasaba con la búsqueda de El Lencero y respondió que están analizando un terreno y esperan un informe de los antropólogos para poder hacer el ingreso”, refirió Gamboa Torales.

 

Finalmente, la legisladora del PAN garantizó que en las acciones de búsqueda participarán 11 colectivos, quienes así lo solicitaron.

 

Recordó que además ya se cuenta con un equipo especial que detecta qué tan compacta está la tierra debajo de construcciones, máquina que ayudará a buscar en los puntos en donde aún hay edificaciones al interior del CEIS.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO