Xalapa- 2018-03-2412:45:47- Ariadna García

Este sábado arrancó el operativo por las vacaciones de Semana Santa en la capital del estado con el objetivo de orientar a los turistas que pasan por la ciudad y prevenir accidentes.

El director de Protección Civil en Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, explicó que éste se llevará a cabo del 24 del mes en curso al primero de abril.

Explicó que son cuatro los módulos, instalados en el retén de El Castillo, en el Velódromo, Lázaro Cárdenas a la altura de Walmart y el circuito Rafael Guízar y Valencia en los que habrá representantes de los tres niveles de gobierno, así como personal de Turismo.

“Xalapa es un punto por el que atraviesan los vacacionistas para ir a lugares como Xico, Coatepec, Jalcomulco, Ixhuacán, entre otros”, recordó.

Explicó que será personal de la Policía Federal de Caminos, grupos voluntarios, Protección Civil municipal así como Bomberos los que estarán participando de éste.

Ante el inicio de la temporada vacacional recomendó a la población revisar sus vehículos antes de salir y se prevean riesgos para evitar cualquier percance.

En los destinos de playas refirió que Protección Civil estatal está implementando operativos similares en ese caso con salvavidas para dar seguridad a todos los visitantes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO