Redacción 09-03-2019.- Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial y actual asesor jurídico de Ricardo Anaya declaró que el ex Presidente, Vicente Fox, sabía de acciones para descarrilar la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Esto lo declaró Cevallos, después de que el propio Fox negara estar inmiscuido en acciones de este tipo.

El 1 de marzo, Diego Fernández de Cevallos sostuvo que:

“iba a haber un acto de la Procuraduría General de la República grave, el último día de la campaña, a las 12 de la noche. Iban a tomar una declaración a un procesado por el asunto de los dineros de Bejarano y los dineros de Las Vegas, para que al día siguiente apareciera diciendo que estaba involucrada gente de López Obrador… Yo me crucé en contra de la Procuraduría General de la República y del presidente de México, porque le estaban haciendo una felonía a López Obrador que no se consumó por esa intervención.”

Fox, por su lado, reviró diciendo:

“No tengo ni idea de lo que está diciendo Diego. No sé de dónde sacó eso ni cuál es la relación conmigo. Yo lo que te puedo decir, bajo juramento, es que no tuve nada que ver con eso y no creo que la Procuraduría tampoco.

Lo que le pido a Diego, que es abogado, que diga unas pruebas, quién le pidió, quién le dijo, por qué se metió en medio, por qué anda de héroe nacional diciendo que logró eso y a favor de quién”.

Fernández de Cevallos afirmó que el ex Presidente Fox estaba al tanto de lo que se iba a hacer con López Obrador.

“Después yo hablé con el presidente y me dijo que él estaba con una decisión tomada, que se hicieran las cosas que se tuvieran que hacer… El presidente me dijo, en pocas palabras, que no teníamos nada que hablar… Le dije: Si esto se hace y mañana aparece algo en contra de López Obrador, con este procedimiento, ya los candidatos no pueden hablar, pero yo voy hablar y a mí me van a creer”, agregó.