Veracruz- 2018-03-2908:38:22- Carime Totosaus

El abogado Rafael Zorrilla Nacoud, quien se desempeñó hace unos años como asesor del presidente del OPLE, denuncia que el presupuesto de esta dependencia lo maneja el encargado a su antojo, además que ha metido a muchos amigos a trabajar al organismo electoral.

Exige una auditoría para el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) por supuestos malos manejos de su presidente Alejandro Bonilla Bonilla, lo acusa de colocar en cada municipio o distrito a personal a modo que opere a favor del PAN en las próximas elecciones a realizarse.

“Su función es ser un árbitro electoral pero tiene un hermano trabajando con el subsecretario de gobierno y va a hacer lo que pueda para que el PAN gane, se está aliando con ellos para seguir teniendo trabajo y dinero”, sostuvo.

Explicó que el objetivo de este presidente del OPLE es colocar en cada distrito su personal desde Pánuco hasta Minatitlán que aprovecharán para que el PAN  resulte vencedor en la contienda electoral.

Zorrilla Nacoud puntualizó que sería recomendable que el OPLE Nacional hiciera un recorrido para ver cómo están funcionando las cosas en el OPLE de  estatal ubicado en Xalapa.

“Los consejeros del INE han sido omisos en ver lo que está pasando en el OPLE de Xalapa, este señor está sin jefe haciendo lo que quiere dentro del OPLE, ha cambiado su vida radicalmente porque ahora tiene automóviles de lujo, residencias y joyas”, precisó.

Reveló que el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, creó un sueldo de 130 mil pesos al mes para él y sus 6 consejeros que puede consultarse en la página de la misma institución.

En tiempos electorales inventó que se les pague una quincena de más a los trabajadores llegando a más de 100 mil pesos el sueldo de este personaje y sus colaboradores más cercanos.

 

Pide intervenga OPLE nacional

“Me gustaría que las autoridades se metieran para ver esto y hagan una auditoría para que vean las cosas que están sucediendo ahí, que vean sus propiedades, cómo ha hecho su dinero, porque subió tanto de ser un empleado incapaz a tener tantas cosas”, subrayó.

“No se debe permitir que nos estén robando en las instituciones porque cuesta mucho, es necesario hacer el cambio y no dejar que pasen este tipo de anomalías, así como actos de corrupción”.

El entrevistado refiere que prefirió salir del OPLE al ver las “transas” en las que se involucraba el director de la institución que debería ser un árbitro electoral y no operar por intereses propios.

“Lo caché haciendo una transa de darle dinero a unas personas y esa situación no me gustó, preferí salirme a entrar en transas con él. Todos los funcionarios él los pone”, remató.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO