Xalapa- 2018-03-1614:25:08- Los días 20 y 21 de marzo próximos, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, viajará a la ciudad de Mendoza, Argentina, al Tercer Foro Iberoamericano de Alcaldes al que fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo y que, se informó, cubrirá sus gastos.

Durante esos días, según se aprobó en sesión de Cabildo, será la síndica del ayuntamiento, Ivonne Cisneros Luján, quien desempeñará y representará la función del presidente municipal.

Se destacó que Xalapa es una de la tres ciudades del país que asiste a este foro por invitación del BID, por lo que, según se dio a conocer, será Banco el que cubra todos sus gastos del viaje, incluyendo traslado y estancia en aquel país.

Asimismo se detalló que son alrededor de 90 Alcaldes de América Latina y el Caribe, así como de España los que asistirán, siendo representantes de México las ciudades de Xalapa, Campeche y La Paz.

En sesión, con dos abstenciones pero por mayoría, se aprobó ese viaje de Rodríguez Herrero del cual se espera aterrizar algún proyecto para la capital del estado.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO