Xalapa- 2018-03-1212:35:35- En menos de estos tres meses de gobierno, el Ayuntamiento de Xalapa ha recibido ya más de 300 solicitudes relacionadas con el reforzamiento de la seguridad en distintas zonas.

El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, sostuvo que lo anterior obedece a que la población está “intranquila”.

“Han llegado muchas peticiones, la gente está un poco intranquila. Vamos a tratar de hacer las cosas en orden, en calma, recuerden que las comisiones estamos en situación administrativa más que operativa”, apuntó.

Pese a ello remarcó que esas solicitudes de los vecinos han sido canalizadas a la Secretaría de Seguridad Pública para que sean atendidas.

En otro tema, el edil apuntó que hasta la semana pasada había 170 elementos preseleccionados para conformar la Policía Municipal de Xalapa aunque a estas fechas pueden ser muchos más.

Asimismo dio a conocer que empezarán a visitar las tres academias de policía, de Orizaba, Puebla y El Lencero, para decidir en cuál de estas serán capacitados los elementos que conformarán la Policía Municipal de Xalapa.

Estimó en que antes de julio esté definido el sitio donde se llevará a cabo esa formación para que antes de finalizar el año quede conformada la corporación.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO