Xalapa- 2018-03-2513:36:14- Leticia Rosado- 

Una vez que arrancó el periodo vacacional de Semana Santa, se incrementa entre un  a 10 a 20 por ciento los accidentes automovilísticos adelantó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), Pedro Múzquiz Peña.

 

Entrevistado exhortó a los visitantes a la entidad veracruzana y aquellos que viajan a otras partes del estado o del país a que conduzcan con precaución, que verifiquen sus unidades automotoras para así evitar consecuencias fatales.

 

Múzquiz Peña exhortó a los propietarios de vehículos automotores a que si van a salir a carretera durante el periodo vacacional revisen que estén en buenas condiciones (frenos, luces, limpiadores), que sus llantas estén en buenas condiciones.

 

 “Que no se conduzca a exceso de velocidad, el 58 por ciento en las carreteras federales y estatales, así como en vías rápidas del estado de Veracruz están provocados por el exceso de velocidad, por favor observen los límites de velocidad que las autoridades de tránsito establecen.”

 

En ese sentido, pidió a los conductores a que midan sus tiempos de traslado, sobre todo en el regreso y que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, ni distraídos.

 

 “Que no utilicen el celular, aunque otra manera de distraerse es la plática dentro del vehículo, la interacción que distrae”.

 

Para el caso de quien viaje en motocicletas sostuvo que es indispensable el uso de casco con los estándares de seguridad marcados en los estándares internacionales y respeten los límites de velocidad.

 

Finalmente, llamó a los peatones a ser responsables cruzando las calles y avenidas por las esquinas, usando los puentes peatonales y no cruzar a media calle