Veracruz- 2018-03-0816:04:05- Imagen del Golfo
La Fiscalía General de Veracruz autorizó a los integrantes de 11 colectivos de búsqueda de desaparecidos rastrear en los terrenos en la zona de la Academia de Policía de El Lencero para localizar fosas clandestinas.

Hasta el momento la búsqueda no está definido cuándo iniciará, pues se tiene que determinar el área a explorar.

La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, informó que la Fiscalía General del Estado le envió la comunicación oficial el martes de esta semana y se autorizó participar en la búsqueda al Colectivo Solecito de Veracruz, a otros de la región Córdoba-Orizaba y a otros representativos.

Se requiere las órdenes judiciales para ingresar a los terrenos que se decida explorar, pero la diputada no descartó que se obtengan en un par de semanas.

Se está terminando de analizar el terreno. “Ya están los antropólogos metidos en el terreno. Se utilizará el nuevo equipo que se tiene, que es una máquina que permite analizar qué tan compacta está la tierra para saber dónde pudiera haber fosas”.

Se prevé que el proceso de búsqueda no sea tan tardado como el proceso de identificación de los cuerpos que se pudieran hallar en fosas que se descubran en los terrenos cercanos a la Academia de Policía de El Lencero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO