Será el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien en los próximos días interpondrá la formal denuncia ante la fiscalía, luego de que en días pasados, durante una sesión de cabildo se ventilara que se han dado cuotas de extorsión  en los cementerios de esta región del sur de Veracruz.

Fue la regidora Eusebia Cortés Pérez, quien dio a conocer esta información, y por lo cual días más tarde llegaron agentes ministeriales a las oficinas de la regiduría segunda en el palacio porteño, en donde dialogaron con ella y le entregaron un citatorio para que rindiera una declaración sobre este caso en la unidad integral de justicia de esta ciudad.

A diferencia de la semana pasada, en donde la funcionaria municipal no quiso abundar en el tema y prefirió no dar alguna declaración, en esta ocasión únicamente descartó que haya vuelto a ser citada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para dar más detalles de estos casos que han ocurrido en los camposantos.

“En lo personal ese día fui a dar una declaración, va denunciar el mismo ayuntamiento, que es el que se encargará de hacer lo correspondiente, son ellos los que ejecutarán la denuncia formal”, indicó  la funcionaria municipal a su salida de una telesecundaria de Villa Allende.

Para finalizar manifestó que por estos hechos ya existe una carpeta de investigación, toda vez que las autoridades continúen indagando sobre estos casos.

Coatzacoalcos- 2018-03-1212:56:47- Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO