Veracruz- 2018-03-0911:33:27- Laura Morales

El alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros dijo que la decisión será tomada en coordinación con su homólogo de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

 

“Medellín actualmente no forma parte del IMA entonces es la primera decisión que debemos de tomar, la intención es formar parte del organismo. Debo platicar con el alcalde y tomar la decisión en conjunto porque no es unilateral.

 

Cabe recordar que el municipio cobra una parte del vital líquido en la parte de Puente Moreno, donde sí otorgaron el descuento por el pago anual anticipado.

 

Caso contrario al resto de ese y el municipio porteño donde las autoridades no han podido poner orden e implementar el esquema.

 

“Nada más en Puente Moreno y Lagos. Hay que recordar que las zonas rurales, que son 165 localidades trabajan con pozos, por eso Medellín no tiene tantos problemas en el servicio de agua. No me refiero a que no tengamos problemas de inversiones con Grupo Mas porque es terrible el servicio que han prestado”.

 

El Ayuntamiento de Veracruz invertirá 28 millones de pesos de recurso propio en el plan de obras de este año, se sumarán 34.5 millones de pesos por recursos extraordinarios gestionados con diputados federales antes de iniciar la administración.

 

Se contemplan acciones de colocación de pavimento y de concreto hidráulico, este último en avenidas principales.

 

“Va a ser una inversión histórica para Medellín que podrá alcanzar los 64 millones de pesos en el primer año. La principal obra de infraestructura será en la carretera de Medellín a Veracruz. A partir de Arroyo Moreno vamos a invertir 20 millones de pesos y será de concreto hidráulico porque ya no es suficiente para la cantidad de gente que transita ahí”.

 

Recordó que en la zona de Arroyo Moreno habrá crecimiento habitacional y se necesitan vías de comunicación adecuadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO