Mariano Escobedo- 2018-03-0911:57:02- Óscar Reyes

La comunidad de Pilancón es la más alejada de la cabecera de Mariano Escobedo y por ende es la que está más pegada al volcán Pico de Orizaba, por lo que la actual administración municipal buscará que se construya la carretera Texmola-Pilancón.

 

El presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, aseveró que ya se cuenta con el proyecto elaborado y validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado para la construcción de la carretera, misma que tiene ocho kilómetros y medio de longitud y es de gran importancia para la ciudadanía; para poder llevar a cabo este proyecto únicamente están en espera de sostener una reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal.

 

Dicha carretera también servirá principalmente en caso de que se presente alguna contingencia ya que se enlaza con el municipio de La Perla y serviría como vía alterna para llegar al estado de Puebla. Finalmente, el munícipe marianense dijo que buscará que se rehabilite la carretera que va de la cabecera municipal de Mariano Escobedo a Loma Grande y Texmola.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO