Xalapa- 2018-03-2913:19:57- Jesús Ruiz

Pese a la crisis financiera del Estado, los candidatos a gobernador podrán gastar 157.9 millones de pesos durante la campaña que será del 29 de abril al 27 de junio.

 

Lo anterior significa que en los 60 días de campaña los candidatos a gobernador podrán realizar un gasto de aproximadamente 2 millones 631 mil pesos diarios.

 

Al respecto, el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, explicó que el proyecto que aprobó la comisión de prerrogativas iba por un tope gasto de campaña de 87.4 millones de pesos.

 

No obstante, la mayoría de los consejeros avalaron que fuera modificado.

 

“Las y los consejeros estamos obligados a hacer una lectura de protección a los derechos humanos y también al desarrollo social, económico que tienen los pueblos y también somos responsables de la situación económica o social que tenga un estado”, criticó.

 

El presidente de la Comisión de Prerrogativas señaló que es necesario buscar una interpretación de la norma razonable y proporcional con las condiciones económicas del estado de Veracruz.

 

Vázquez Barajas expresó que la ley electoral local no cuenta con una base de cálculo para el tope de gastos de campaña, por lo que es necesario una reforma a este artículo para que no se deba interpretar esta fórmula y se den situaciones como esta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO