Xalapa- 2018-03-0214:57:18- Ariadna García/ El investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, reveló que en el estado de Veracruz son cada vez más los veracruzanos que ganan un salario mínimo.

Dijo que según el INEGI, ha disminuido el número de veracruzanos que ganaba más de cinco salarios mínimos y ha aumentado el número de veracruzanos que gana un salario mínimo.

“Así, ninguna estrategia de seguridad pública va a funcionar con la simple forma de querer corretear delincuentes con más policías; o se atiende lo económico y social o la producción potencial de delincuencia va a seguir aumentando”, apuntó.

Además sostuvo que los jóvenes se enfrentan cada vez a panoramas más adversos pues para siete de cada 10 es imposible acceder a la educación superior.

“Una de las obligaciones que tenemos los universitarios es analizar la eficiencia de la educación superior pero antes el acceso, y no es posible que en México siete de cada 10 jóvenes no tengan esa posibilidad de acceso a la educación superior”, dijo.

Refirió que es inadmisible dado que se trata de un derecho de todos los jóvenes.

“Pero lo peor es los que entran, a los primeros les llamamos ‘Ninis’ y a los segundos los llamamos ‘Nones’ que después de cuatro años y sus estudios salen y no tienen trabajo”, lamentó.

Por ello, subrayó que en las universidades se tiene la obligación de prepararlos para emprender sus propios negocios.

“La empresa individual, familiar, la iniciativa propia, la búsqueda de nuevos esquemas (…) porque de lo contrario se sigue manejando la demagógica idea de que la educación salva de la pobreza y no es cierto”, apuntó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO