Xalapa- 2018-03-2812:57:47- Las medidas cautelares del ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, fueron modificadas por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, pero no abandonará la prisión.

Esto dentro del proceso en el que se le señala de autorizar el desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a cuentas del Gobierno de Veracruz.

La autoridad jurisdiccional le fijó una garantía económica para quedar en libertad de 500 millones de pesos, además de presentarse periódicamente y entrega de pasaporte sin posibilidad de salir del país o del Distrito de Xalapa.

Esto para garantizar su presencia dentro del proceso que se le sigue por coalición, del que la juez le retiró la prisión oficiosa.

No obstante, el ex funcionario de la administración de Javier Duarte seguirá en prisión al ser señalado de participar en el presunto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Es decir que no podrá abandonar el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Cabe recordar que previamente el Poder Judicial Federal ordenó que el proceso de las medidas cautelares en contra de Mauricio “N” se repusiera.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO