Veracruz- 2018-03-0713:00:31- Laura Morales

El Observatorio por la Equidad de Género y la Asociación de Hoteles y Moteles capacitarán a prestadores de servicios para que identifiquen y prevengan actos de violencia.

 

Minerva Cobos, presidenta del observatorio, dijo que la mayoría de las veces los testigos de agresiones hacen caso omiso al hecho y lo que es más grave, la autoridad no responde ante denuncias por desconocimiento del tema.

 

“Lo que tratamos de hacer es enseñar al personal que trabaja en los hoteles que hacer porque generalmente cuando las personas detectan violencia no saben qué hacer y lo más común es hacer caso omiso y hoy queremos enseñar cómo prevenir y como detectar la violencia tanto en su trabajo como en su casa”.

 

La información se difundirá con cursos, talleres y conferencias ya que las víctimas tampoco identifican a tiempo las señales de violencia.

 

Y es que en su mayoría se le asocia con agresiones físicas cuando abarca varias conductas.

 

“Muchas veces las personas víctimas de violencia no saben que están siendo violentadas porque se piensa que la violencia es física, la que deja huella, la que saca sangre, sin embargo, hay otros tipos de violencia como la psicológica, la económica y patrimonial que no se conoce”.

 

A la par el observatorio impulsará el posicionamiento de las mujeres en el ámbito laboral solicitando a la Asociación de Hoteles y Moteles que exista paridad en las contrataciones.

 

Insistió en la sociedad es omisa y debe volverse participativa para detectar violencia y actuar ante ella.

 

“La gente piensa que es cosa de dos cuando ven que están golpeando a una mujer y debemos cambiar la conducta, dejar de ser un observador pasivo. Como observatorio recomendamos a la Asociación Mexicana de Hoteles que cumpla con la norma, que haya paridad, que haya 50 por ciento de oportunidad tanto para hombres como para mujeres en los puestos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO