Coatzacoalcos- 2018-03-2715:39:49- La Comisión Estatal de los Derechos Humano realizó una serie de visitas a las 14 cárceles municipales de la zona sur, encontrado en una par de ellas algunos detalles en las instalaciones, según así lo dio a conocer la Delegada, licenciada Xochitl Bourdett Torruco.

La funcionara dijo que se realizan un promedio de 3 visitas por año, para verificar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y la manera en la que están las personas retenidas.

En esta ocasión fue el 19 de marzo cuando se detectaron detalles en Moloacán y hoy en la cárcel de Zaragoza, siendo por ello que realizan una serie de observaciones para que se apliquen, siendo en estos casos en cuestiones de las condiciones físicas en las que se encuentran las cárceles.

Fue solamente en la cárcel de Cosoleacaque donde encontraron una persona detenida pero por una situación no grave, mientras que en el resto no había personas detenidas.

En fechas próximas se realizarán visitas al Centro de Readaptación Social de la Zona Sur del Estado para verificar las condiciones en las que se encuentran los detenidos.

Luis AlbertoPonce/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO