Xalapa- 2018-03-0715:20:39-La diputada local independiente Eva Cadena Sandoval reveló que al menos el 20 por ciento de los empresarios de la zona sur, han tenido que cerrar sus negocios, debido a la violencia y al cobro de derecho de piso.

Entrevistada luego del desayuno que sostuvo con mujeres periodistas, la ex diputada de Morena, dijo que, si bien no le consta, entre los empresarios se han quejado de esta modalidad de extorsión por parte de los integrantes de la delincuencia organizada.

“La Cámara de Comercio se ha manifestado por el tema de la inseguridad, creo que fácil el 20 por ciento es el que se ha movido y esto es lamentable porque la zona sur es un punto en donde se van a ir a establecer las zonas económicas y se buscan las inversiones por lo que insistimos en que se mejore la seguridad”.

Consideró que, si bien se está dando un combate frontal a la delincuencia, la reacción de los grupos delictivos, una vez que el gobierno “no cede” es esta ola de violencia que no para en aquella zona.

Expuso que no es un tema sencillo, pero que espera que se siga reforzando la seguridad en la zona sur para que esas inversiones sean la solución en gran parte puesto que generarán empleo y riqueza en la región.

Para finalizar indicó que las mismas empresas están reforzando su seguridad, y si la delincuencia se encuentra ubicada en este lugar es porque es una zona muy rica en donde existe mucha industria.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO