La Secretaría de Salud ha suspendido a 106 establecimientos en la entidad por no acatar las condiciones para la aplicación de la ley de protección contra la exposición al humo de tabaco en la entidad.

La directora de Protección a contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz, Rosa Aurora Azamar Arizmendi, refirió que han realizado operativos para inspeccionar el correcto cumplimiento de la ley, aunque han detectado algunas irregularidades.

Sostuvo que éstas han sido atendidas para lograr llegar a la meta que es la aplicación de dicha ley en un 100 por ciento.

“Hemos realizado 31 operativos específicos para revisar las condiciones específicas de este tipo de establecimientos y desafortunadamente hemos suspendido 106 establecimientos que no cumplen con la ley”, reveló.

La funcionaria estatal apuntó  que esas suspensiones pueden ser temporales si las anomalías registradas son menores y en caso de que estos hechos sean más graves pueden proceder a una clausura definitiva de los establecimientos.

Sin embargo, añadió que además de las sanciones, también se busca premiar e incentivar a los establecimientos que cumplen con la ley otorgándoles un distintivo y además se les promociona como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Xalapa- 2018-03-1313:29:49- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO