Xalapa- 2018-03-2016:26:26- Ariadna García/ La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa realizará una auditoría administrativa a la gerencia comercial y al sistema informático de facturación y detectar desviaciones u omisiones en los sistemas internos de control.

 

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades, luego del número de quejas que se han registrado en la capital del estado por cobros excesivos en los recibos de agua.

 

El director de CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez detalló que, en tres meses se han recibido mil 195 quejas y se han hecho 711 ajustes a la facturación así como 484 inspecciones domiciliaria.

 

Lo que están buscando es conocer el motivo del incremento en el consumo del vital líquido.

 

La CMAS instalará también una mesa de atención ciudadana especial para la recepción, seguimiento y atención inmediata a los reportes por cobro excesivo.

 

El funcionario refirió que los cobros no han sido ordenados por el Gobierno municipal sino que pudieran obedecer a políticas están alejadas de su política de gobierno.

 

Explicó que la atención se brindará de las 8 a las 18 horas de lunes a sábado a partir del 21 de marzo hasta el 30 abril del año en curso en el Centro de Administración Municipal (CAM) en la avenida Miguel Alemán.