Veracruz- 2018-03-2711:30:52- Laura Morales

Con motivo de la veda electoral los ayuntamientos dejarán de promover el desarrollo de obra pública, sin embargo, algunas áreas mantendrán su labor cotidiana como turismo, protección civil  y educación.

 

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, señaló en día inhábil los funcionarios, como cualquier otro ciudadano, tendrán derecho a participar en las campañas.

 

“Ya platicamos con todo el personal del ayuntamiento para ver lo que se puede y no hacer. Nosotros vamos a seguir trabajando de manera normal, lo que no podemos hacer es publicitar muchas de las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento. No podemos publicitar arranques de obra, no podemos inaugurar obras o hacer entregas de desarrollo social con excepción de los de protección civil, turismo y educación”.

 

VACACIONES

 

El jueves o viernes podría ingresar viento del norte de 80 kilómetros por hora, el presidente municipal recordó que habrá actividades ajenas a la playa como presentaciones artísticas en diferentes plazas públicas.

 

Los museos también están listos para recibir a los paseantes y hay otras opciones para disfrutar de los días de asueto.

 

Sobre la inconformidad de los regidores Marlon Ramírez Marín, del PRI, y Juan de la Cruz Sánchez, de Morena, afirmó que todos los días les envían la agenda de actividades para convocarlos pero no asisten a los eventos.

 

“Yo no veo aquí a Marlon ni a Juan y todos se les pasa la agenda. Yo creo que deben checar su agenda para asistir a los eventos del ayuntamiento. A todos los regidores se les pasa la agenda mediática para que vayan a los eventos”.

 

Sobre el señor que acusó públicamente a una trabajadora de la Dirección de Comercio de tratar de extorsionarlo se limitó a exhortarlo a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO