Xalapa- 2018-03-2112:28:28- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que existen varias empresas constructoras que dejaron obras a medias en el estado, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) las boletinó.

“Hay muchas empresas que efectivamente dejaron obras tiradas, que tienen pendientes con el gobierno y obviamente la SIOP las tiene que boletinar para que no puedan participar en otros concursos mientras no entreguen las obras pendientes”, apuntó.

Por otra parte, reconoció que el delito que ha incrementado ha sido el de ejecuciones en hasta un siete por ciento este año en comparación con el 2017.

“No aumentaron exactamente (los delitos) es lo contrario, enero y febrero comparado con enero y febrero de 2017 disminuyeron todos de acuerdo con las cifras. En las primeras 10 semanas, que es la medición que hizo el sistema nacional y que dimos a conocer el pasado domingo”, dijo.

Precisó que los secuestros disminuyeron un 66 por ciento, homicidio un 32 por ciento, salvo ejecuciones comparando las 10 primeras semanas del año 2017 en comparación con las de 2018.

Finalmente, remarcó que la obra del gasoducto que atravesaría Xalapa-Coatepec y Emiliano Zapata no es un tema del gobierno estatal.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO