Ciudad de México- 2018-03-0908:02:36- Proceso

De esta forma, instituciones, autoridades y sociedad civil trabajarán de manera conjunta para prevenir y denunciar delitos electorales y violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

En un comunicado, la FEPADE, Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, INE y la Oficina contra las Drogas y el Delito (UNODC) celebraron la participación de las OSC para llevar a cabo esa labor.

 

De acurdo con Proceso se puntualizó que la coordinación de la Red Nacional Ciudadana de Observación Electoral estará a cargo de un Consejo Consultivo Ciudadano, integrado por “mexicanas y mexicanos con experiencia y reconocimiento en materia política, electoral, de rendición de cuentas, combate a la corrupción, acceso a la información pública y protección de datos personales”.

 

Para ello, el lunes 12 se publicará en sitios web y redes sociales de las instituciones convocantes la información sobre las ONG registradas.

 

Las organizaciones participantes se integrarán en capítulos o nodos estatales que colaborarán, en conjunto con instituciones y autoridades electorales, para promover el respeto a los principios democráticos de nuestro país, además de la detección, denuncia y seguimiento de delitos electorales e incidentes de violencia política, especialmente contra las mujeres por razón de género.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO