Xalapa- 2018-03-2614:19:28- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC, Rolando Ortega Salazar, anunció que se conjuró la huelga programada para las 00:00 horas del próximo 29 de marzo de este año.

Tras señalar que lograron un acuerdo histórico con el Ayuntamiento de Xalapa y que beneficiará a los 2 mil 400 trabajadores sindicalizados, remarcó que ese es un mensaje para quienes “violentaron” el Palacio Municipal en semanas recientes.

“Aquellas personas que se dicen ser secretarios generales de sindicatos cuando ellos denostaron, calumniaron a Rolando Ortega Salazar, porque andaban hablando de que ya me había vendido y que la negociación ya la había vendido. No es cierto, esta es la negociación histórica que obtuvo el sindicato CROC”, argumentó.

Calificó de mentirosos  a los “pseudolíderes” pues dijo que los hechos violentos que propiciaron “fueron una vergüenza” que asustó a la clase trabajadora.

“Les digo que se hizo una negociación de acuerdo al marco legal, en beneficio de los 2 mil 400 trabajadores que hay en el Ayuntamiento de Xalapa”, remarcó.

Recordó que lograron una nueva cláusula para otorgarle 300 y 200 pesos para renta que también será de gran apoyo a los trabajadores.

“Eso no es venderse, ahora le pido a esos compañeros una disculpa pública reservándome el derecho de proceder en su contra. Una disculpa pública porque efectivamente los compañeros sí sentían que había frialdad en la intervención  del líder y yo no estuve en los hechos violentos porque estaba negociando en el tribunal estatal de conciliación de arbitraje”, agregó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO