Ciudad de México- 2018-03-2709:36:20- Proceso

Las secretarías de Gobernación (Segob) y Salud (SSA), así como la Procuraduría General de la República (PGR), Sinergia Deportiva y Cemex firmaron un convenio general de colaboración y salud denominado “Prevención en Acción” para un desarrollo integral.

 

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los temas de adicciones y violencia que enfrentan los jóvenes sólo podrán resolverse a través de la prevención social de la delincuencia.

 

“El 50% de los mexicanos de entre 12 y 29 años han probado bebidas alcohólicas y lo hace constantemente, mientras que el 25% consume tabaco y el 8%, drogas ilegales”, añadió.

 

En su opinión, este convenio resulta una intervención trascendente e importante socialmente, pues agrupa los esfuerzos de instituciones gubernamentales e iniciativa privada en favor de la juventud nacional.

 

De acuerdo con Proceso, Navarrete Prida recalcó que el deporte es la mejor sinergia para forjar disciplina, trabajo, constancia y orientación con fines de crecimiento y productivos para quienes lo practiquen.

 

Además, destacó que estos acuerdos son un ejemplo de lo que es poner en práctica la política pública en beneficio de la sociedad. En ese sentido, agradeció a quienes participan en el programa “Prevención en Acción”.

 

El Convenio General de colaboración tiene como propósito establecer bases y mecanismos de colaboración para impulsar la realización de actividades deportivas, con el objetivo de reducir la probabilidad de que adolescentes y jóvenes incurran en conductas delictivas.

 

Con información de Proceso

http://www.proceso.com.mx/527571/consume-drogas-ilegales-8-de-los-mexicanos-entre-12-y-29-anos-navarrete-prida

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO