Veracruz- 2018-03-0810:21:54- Víctor H. Arteaga

La Notaría Pública Número 31 de Querétaro de Estela de la Luz Gallegos Barredo, avaló la alteración del acta constitutiva original de la empresa Manhattan MasterPlan Devolopmet, que en ocho horas fue creada y compró al candidato presidencial Ricardo Anaya, la nave industrial en 54 millones de pesos.

Manhattan MasterPlan Devolopmet fue creada el 25 de agosto del año 2016 y dada de alta ese mismo día ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirman documentos en poder de ACUSTIK NOTICIAS.

En sus declaraciones ministeriales ante la PGR, Daniel Rodríguez Velazco reveló que el contrato de crédito de Manhattan MasterPlan fechado el 31 de agosto del 2016, se alteró para que apareciera como aval Juan Carlos Reyes García.

“Para que hiciera sentido toda la operación, como si la hubiera realizado Juan Carlos Reyes García y no los socios iniciales de la compradora, pues se había suscrito uno anterior (contrato) el cual se destruyó, pues ya no guardaba congruencia con la nueva escritura corporativa de la empresa”, declaró.

 

Corrección extemporánea

Uno de los arquitectos financieros involucrados en esta operación, aseguró que se le pidió a un abogado en Querétaro de la Notaría Número 31, Manuel Sánchez, corregir de manera extemporánea con fecha anterior, documentos de la Asamblea en la que se realizó la compra de las partes sociales de Manhattan MasterPlan.

El empleado de la Notaría 31 en Querétaro corregiría el convenio de negocios para darles certeza y apariencia de haberse realizado en esa fecha, aún cuando se realizó con fecha posterior, narró Daniel Rodríguez Velazco.

Los datos se confirman con el contrato de apertura de crédito otorgado a Manhattan MasterPlan por parte de Tesorem en la escritura notarial de Salvador Cosío Gaona, Notario Público Número 8 con sede en Zapopan, Jalisco.

Respecto a la alta de la empresa y la compra de la nave industrial, una vez dada de alta ante las autoridades hacendarias, ese mismo día 25 de agosto de 2016, Alberto López López (chófer de Barreiro) realizó el contrato de compra al suegro de Anaya Cortés, Donino Ángel Martínez Díez, quien recibiría posteriormente 54 millones de pesos.

La transacción final, según el acta notarial de la compra-venta, incluyó la nave industrial por 2 millones 547, 972 dólares, a un tipo de cambio en ese momento de 18.4971 pesos por dólar, lo que da la cantidad de 47 millones 130 mil 092.88 pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO