Ciudad de México- 2018-03-0712:31:27- Imagen del Golfo

La más reciente encuesta dada a conocer por Parametría le otorga al candidato presidencial de Morena, PT y PES 14 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, ocupado por Ricardo Anaya.

 

De acuerdo a los resultados más recientes, dados a conocer por Parametría y que han sido difundidos por la agencia de noticias Reuters y publicados en medios internacionales como el New York Times, la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PES creció a 14 puntos sobre el segundo lugar, mientras que las preferencias de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade perdieron dos puntos con respecto a la medición del mes anterior.

 

Los resultados que arroja la encuesta de preferencia electoral para Presidente de la República ponen a Andrés Manuel López Obrador en primer lugar con 35 por ciento de las preferencias, un punto más que en la medición de enero; en segundo lugar a Ricardo Anaya con 21 por ciento con una disminución de dos puntos, y en tercer lugar a José Antonio Meade con 16 por ciento, y quien también perdió dos puntos. En esta ocasión tanto Margarita Zavala como Jaime Rodríguez subieron tres puntos cada uno, quedando la ex primera dama en 10 por ciento y ‘El Bronco’ con cinco por ciento.

La encuesta fue levantada en vivienda a nivel nacional entre los días 24 de febrero al 1 de marzo, justamente durante la semana en que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, candidato del frente creado entre el PAN, PRD y MC y su defensa eran el principal tema en los medios de comunicación.

 

Lo que estos resultados muestran es que el más beneficiado de la confrontación entre los dos candidatos que pelean por el segundo lugar es quien se ha mantenido hasta el momento en la primera posición. Ya que tanto el candidato del Frente y el candidato del partido en el gobierno pierden puntos y se alejan más del puntero.

 

En la preferencia por partidos Morena es el único que mantiene una tendencia creciente, llegando en esta ocasión a su porcentaje más elevado de acuerdo a las mediciones de Parametría que vienen desde junio del 2016. En esta ocasión Morena alcanza 36 por ciento, mientras que prácticamente todos los demás partidos muestran una caída.

Estos resultados serían muy buenas noticias para los candidatos de Morena a los demás puestos de elección popular que se disputarán el 1 de julio, ya que el fenómeno de crecimiento no es exclusivo para López Obrador, sino que hay una mayor aceptación de parte de la población hacia ese partido.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO