Durante una reunión con representantes de la Policía Federal, la regidora Eusebia Cortés solicitó el apoyo de la Gendarmería porque bandas delictivas están cobrando ‘derecho de piso’ en panteones.

Dijo que es una práctica que venía ocurriendo desde administraciones pasadas, que elevaban el costo de los servicios de inhumación, pero principalmente estaban generando zozobra entre los trabajadores de los camposantos.

Añadió que la actual administración bajó los cobros de los servicios en los panteones en más del 50 por ciento, de cinco mil pesos que se pedía por un servicio, éste bajó a dos mil pesos, dinero que se paga a los albañiles por los trabajos que realizan, para frenar el problema.

Lamentó esta situación, donde el personal laboraba en condiciones de inseguridad por la presencia de bandas criminales, por lo que es urgió a la Gendarmería intervenir en los camposantos, para que pongan fin a estas prácticas de extorsión.
Mencionó que el planteamiento se hizo durante la reunión a la que asistieron casi todos los regidores con los agentes de la Gendarmería y que se formalizó por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública.

En la ciudad hay tres camposantos: Panteón Antiguo Municipal, Jardín y Lomas de Barrillas, la Policía Federal realizó una plática de información referente al “Modelo Nacional de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”. El evento tuvo el objetivo de informar a los regidores integrantes del Cabildo todas las actividades que desempeña esta corporación policíaca.

Coatzacoalcos- 2018-03-0716:41:39- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO