Xalapa- 2018-03-2609:16:34- Jesús Ruiz

En Veracruz el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quiere criminalizar a cualquier persona que se manifiesta por un reclamo social y acusarlo de ser militante de Morena.

Así lo advirtió la legisladora local, Daniela Griego Ceballos, quien opinó que resulta preocupante que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, intente controlar cualquier inconformidad con el uso de la fuerza pública.

“Quien politiza es el propio gobernador y no es la primera vez. Pasó hace algunas semanas con los maestros que acudieron a Xalapa y también con las personas de la Sierra Totonaca que protestaban por el tema de salud en Coxquihui”, refirió la diputada.

Comentó que al partido ya no le sorprende que Yunes Linares ponga siempre la misma excusa para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actúe en contra de la ciudadanía.

“Es recurrente, no nos sorprende y lamentamos por completo, ojalá que no sea el tono de los próximos tres meses que durará la contienda federal y la local. Llamamos a la mesura, a respetar las reglas electorales”, declaró.

Cuestionada sobre el violento desalojo que ocurrió en Misantla el jueves pasado, tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto, Griego Ceballos recordó que varios grupos ciudadanos llevan años manifestándose en defensa del agua.

“Esto se dio en el marco de la venida del presidente de la República como en el del Día Mundial del Agua. Lo mismo ocurre en Jalcomulco, en donde los pobladores tienen actividades constantes en defensa de sus ríos”, dijo.

Planteó que lo importante no es que el gobierno acuse si un manifestante es o no militante de Morena, pero sí que a cualquier ciudadano que protesta en la calle no se le reprima con lujo de violencia.

“Entendemos que estaba una persona que fue candidato de Morena en la contienda pasada y de ahí concluyen que todo el grupo era del partido. Pero el fondo es la acción represiva del gobernador ocupando cuerpos de seguridad no para garantizar la seguridad del pueblo”, expresó.

La diputada Daniela Griego señaló que no sorprenden los ataques de MAYL a su partido.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO