Xalapa- 2018-03-0114:14:03- Leticia Cruz
La difícil situación económica afecta también a los vendedores de libros, quienes han visto sus ventas disminuidas hasta en un cincuenta por ciento, expresaron los libreros en la Plaza Lerdo de Xalapa, al realizar la “Primavera de Libros”.

Vendedores de libros en Xalapa, refirieron que “desde el año pasado la situación se ha puesto más difícil… fácil en un cincuenta por ciento han caído las ventas… creemos que por lo mismo de la situación económica que está difícil”.

Ante ello, la “Primavera de Libros” busca acercar los textos a personas de todas las edades, por lo que se estarán incluso rematando libros de cuentos, cocina, literatura clásica, entre otros.

Y es que en medio del clima de violencia y problemas financieros, “la gente necesita sano esparcimiento, y ello puede brindar la lectura, pues nos lleva a otro mundo, además de que enriquece la cultura general de cada persona y la aleja de malos pensamientos”.

Asimismo, enfatizaron que es importante que los niños y jóvenes se acerquen a los libros, pues en la actualidad ” están consumidos por la tecnología, sobre todo por las redes sociales, y se ha perdido el gusto por leer, pero la lectura despierta la imaginación y enriquece el interior de cada persona, así que eso no se debe perder”.

La “Primavera de Libros” se realizará del 1 al 15 de marzo de 2018, en la Plaza Lerdo de Xalapa.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO