El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

En el documento presentado ante dicha instancia, el instituto político estipula que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como la Comisión de Quejas y Denuncias de ese órgano, incurrieron en omisiones.

Y es que, ´precisa el documento, el OPLE y su Comisión de Quejas y Denuncias han tenido negativa de pronunciamiento en torno a la solicitud de medidas cautelares solicitadas en el escrito primogénito con fecha del primero de marzo de 2018.

El Movimiento de Regeneración Nacional, a través de su dirigencia estatal, ha denunciado que el Gobierno del Estado de Veracruz tiene una “campaña descarada”, con uso de programas sociales, para favorecer al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Asimismo, señaló que en el municipio de Emiliano Zapata, donde se realiza el proceso electoral extraordinario, se reparten despensas para favorecer a la misma alianza PAN-PRD-MC.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que el hijo del Gobernador, candidato a la gubernatura, asistió la semana pasada a un  evento público encabezado por su padre, esto en tiempo de veda electoral.

Xalapa- 2018-03-0718:01:43- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO