Xalapa- 2018-03-2115:25:10- Ariadna García/ El partido Morena, presentó una denuncia ante la Fepade por el caso del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, ante el posible uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas de Ricardo Anaya.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Presidente de MORENA en Veracruz, refirió que la FEPADE acusó de recibido con el folio: 00002343.

Recordó que el pasado 16 de marzo, el periódico REFORMA reveló el contenido de grabaciones realizadas por la SEIDO en las cuales, el Secretario Ignacio Téllez Marie encabeza negociaciones en temas de secuestro con la señora Guadalupe Hernández Hérvis, presunta operadora de Los Zetas.

“El contenido de las grabaciones presume diversos ilícitos. Uno de ellos puede ser el destino de los 2 millones de pesos que se mencionan en la grabación y que podrían usarse ilegalmente para impulsar las campañas de la coalición PAN PRD y MC en Veracruz. Por eso, Morena Veracruz acude ante la FEPADE para solicitar su intervención”, explicó.

Agregó que los posibles beneficiados por ese uso ilegal de recursos de procedencia ilícita para las campañas serían:Candidatos a Presidente de la República, Senadores de la República, y Gobernador del Estado respectivamente, así como a los 30 candidatos a Diputados Locales, los 20 Candidatos a Diputados Federales.

“Cabe señalar que Miguel Ángel Yunes Linares declaró haber estado enterado de las operaciones de Téllez Marie y lo excusó diciendo que la PGR estaba enterada de sus acciones y que la señora Hérvis, era testigo protegido. Lo anterior presume complicidad por parte de Miguel Ángel Yunes y atribuciones indebidas por parte de Téllez Marie, pues la figura del testigo protegido es atribución exclusiva de la PGR. Además, tras la grabación de la negociación, la SEIDO llamó a cuentas a Téllez Marie en calidad de imputado, lo cual consta en la carpeta de investigación: FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017”, cita en un comunicado.