Redacción/Juan Manuel de Unanue, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, dijo que Lorenzo Antonio Portilla, titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis),  interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar la presunta clonación de su firma en un recibo por un monto de 20 millones de pesos.

Según Unanue,  Portilla explicó que el Orfis recibió un presupuesto anual de 4 millones de pesos, no los 20 millones que le adjudican con documentos oficiales  clonados. Por su parte, se dice que la FGE ya cuenta con los documentos presuntamente clonados y, con el apoyo de peritos, determinrán si la firma es apócrifa o no.

“La FGE tiene áreas correspondiente, en este caso periciales, personas especialistas en el tema que llevan a cabo investigaciones de acuerdo a documentación, de acuerdo a firmas, sin duda la Fiscalía actuará en consecuencia, hará las investigaciones, me imagino que ya abrió una carpeta de investigación sobre este tema en específico y posteriormente tendremos alguna postura de la fiscalía, es un tema delicado”, dijo Unanue en una entrevista par el diario XEU.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local dijo que el caso no pone en riesgo la permanencia del auditor estatal.