Tuxpan- 2018-03-0215:59:43- Cinthya Trinidad
La clínica del ISSSTE en esta ciudad da un peor servicio ahora que el otorgado a sus derechohabientes años atrás, consideró una mujer que recibe atención médica a través de esta institución.

La mujer, que por motivo a represalias no quiso proporcionar su nombre, relata que por “equivocación” le suministraron un medicamento que no era acorde para aliviar su malestar, lo cual le ocasionó una fuerte intoxicación.

Estuvo tres días internada en la institución hasta que mostró mejoría, ella accedió a contar su experiencia pues dijo es necesario que las autoridades pongan atención en estos aspectos.

“Tres veces me intoxique, yo les dije desde un principio que era diabética y que tenía infección, que no podía tomar penicilina; entonces me intoxique varias veces y fui y por la noche casi no hubo respuesta y en la mañana ya me atendieron algunas personas hasta que cedió la infección y sí, me intoxique varias veces”.

Además de ella, otros casos también se han presentado en los que no se han atendido debidamente a los pacientes.

“Había otra compañera que no le sacaban sus placas, no estaba la ambulancia, no sirven los aparatos para sacar placas, tienen que ir al Hospital Civil y a otra dependencia para que les saquen las placas”.

Y es que agregó no solo es el aspecto médico, también la infraestructura; pues comentó que no hay aire acondicionado.

“No hay clima, estamos todos sudados ahí y algunas enfermeras no te atienden, tienes que tener a tu familiar ahí al lado”.

La afectada dijo ser derechohabiente de esta institución médica desde hace 20 años y consideró que actualmente hay la atención que se brinda es peor que antes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO