Veracruz- 2018-03-0210:34:51-La Administración Portuaria Integral de Veracruz denunciará por daños a las personas que viajaban en el automóvil que cayó al agua en la zona del malecón.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de Apiver, dijo que hubo invasión y contaminación al medio ambiente.

“Primero por daños y derrames ecológicos porque probablemente el vehículo derramó. Y la otra es un accidente de tránsito que tienen que intervenir todas las autoridades y además los costos de haber sacado el vehículo porque eso también cuesta la renta del vehículo”.

Los tres varones que presuntamente viajaban en estado de ebriedad fueron puestos a disposición de la Policía Naval.

Las labores de rescate fueron efectuadas por la Administración Portuaria Integral de Veracruz por tratarse de una zona federal.

Todos los pasajeros salieron ilesos del accidente pero tendrán que responder por los daños generados.

“Venía el vehículo, estado de ebriedad, se siguieron y se dieron hasta el puerto. No tengo la hora pero fue en la madrugada. Me imagino que porque era muy temprana la hora pasaron todo, a la velocidad que iban en menos de un minuto fueron a dar al mar. Temprano me avisaron, se hizo el rescate”.

La denuncia se interpondrá ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y podría sumarse la Marina Armada de México, organismo que custodia el malecón.

Fernández Carbajal admitió que ha habido otros percances, en alguna ocasión un automóvil iba a subirse a un barco, pero es la primera vez en que una unidad cae al agua.

Insistió en que siempre hay vigilancia en la zona del malecón pero en cuestión de segundos el coche atravesó el lugar. De inmediato las autoridades federales rescataron a los tripulantes.

“Era visible que venían de la fiesta y eso que era jueves. La primer denuncia es por contaminación y probablemente por invasión. Hay que checarlo porque hay una parte de la Armada y otra de nosotros. A partir del agua es zona federal, el resto es de la armada”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO