Xalapa- 2018-03-2913:50:42- Jesús Ruiz

El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, confirmó que los elementos que conformarán la Policía Municipal no serán capacitados en la Academia de Policía ubicada en El Lencero, actualmente Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Explicó que dicho centro recibe a muchos elementos para ser capacitados por lo que consideran que no recibirán la atención necesaria los elementos.

“Vamos a empezar a capacitar en un empresa que trabaja en la barra de criminalistas de México”, confirmó.

Refirió que hasta el momento van 15 personas que aspiran a ser policías que ya han pasado los exámenes de confiabilidad y que próximamente iniciaran con su capacitación, por lo que este año esperan concluir con 20 policías y 15 vigilantes para el municipio.

“Nosotros valoramos hacerlo ahí pero decidimos mejor que se haga con un organismo que también tiene la certificación y todo y que tiene más la posibilidad de dedicarles más tiempo a ellos, desafortunadamente aquí en la academia son muchos”.

Asimismo, el edil resaltó que aún desconoce el salario que tendrán los elementos de esta corporación, sin embargo, serán menores que los de Xalapa debido a que existe un presupuesto menor en materia de seguridad pública.

Informó que los delitos que más se registran en la zona son los de fuero común como robos, asaltos, robo a casa habitación y cristalazos.

“Nosotros queremos que no suban, que se mantenga y que al contrario vayan bajado”, dijo.

Finalmente, recordó que actualmente se están instalando 44 cámaras de videovigilancia por parte del C4, las cuales deberán quedar instaladas antes del inicio de la Feria de Banderilla 2018 que comenzará el 13 de abril y concluirá el 30 del mismo mes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO