Xalapa- 2018-03-0618:10:55- Jesús Ruiz/ No es necesaria la comparecencia ante el Congreso local del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, pero sí debería de renunciar o pedir licencia al cargo.

Así lo consideró el integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rodrigo García Escalante.

Incluso el legislador del PAN pidió la renuncia de Portilla Vásquez, mientras se realizan las investigaciones sobre los supuestos 20 millones de pesos que el auditor general habría recibido de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante el sexenio pasado, según consta en algunos recibos.

Dicha situación quedó registrada en varios documentos, lo que llevó a Portilla Vásquez a presentar una denuncia acusando la falsificación de su firma y la de funcionarios del ORFIS en este asunto y negando tales señalamientos que fueron evidenciados mediante una solicitud de información pública.

“Mientras son peras o son manzanas tendría que dejar su cargo, en lo que se hace la investigación”, opinó García Escalante.

El legislador del PAN criticó que “de un año para otro” Veracruz se haya endeudado, sin que lo haya detectado el ORFIS.

“Yo creo que tenemos que ser honestos y para mí si él (Portilla Vásquez) dice que es totalmente transparente pues no creo que tenga miedo de dejar (su cargo)”.

Consideró que no es necesario solicitar la comparecencia del titular del ORFIS, pero ya que denunció este asunto ante la Fiscalía General “sería bueno que renunciara mientras se realiza la investigación”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO