Xalapa- 2018-03-0917:18:01- Jesús Ruiz
En la actual LXIV Legislatura 85 empleados del fueron despedidos, pero solo 10 presentaron demandas laborales, reconoció Ángel Ramírez Bretón, director de servicios Jurídicos del Congreso del Estado.

Además dijo que ya iniciaron las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo para la revisión salarial de este año, y adelantó que en la demanda, la dirigencia sindical solicita un incremento salarial del 7 por ciento, por lo que añadió que en un par de meses se estará firmando el convenio.

En otro tema, comentó que más de 100 de los 212 municipios tienen problemas legales derivados del Fundo Legal.

“Más del 60 por ciento de los ayuntamientos del Estado, estamos hablando de más de 100 ayuntamientos de los 212 tienen problemas con la ubicación, la constitución y la regularización del fundo legal”, indicó.

Explicó que por esta razón organizaron un curso de capacitación a los ayuntamientos en esta materia, para explicarles los requisitos para concretar la enajenación o venta de terrenos a particulares que tengan Derechos.

Ramírez Bretón refirió que la mayoría de los ayuntamientos no tiene su cartografía actualizada e incluso en algunos casos esta ni siquiera existe.

“Estamos haciendo un trabajo de regularización y de actualización aprovechando que acaban de iniciar su periodo constitucional estamos trabajando con ellos”, sostuvo el director.

Comentó que el fundo legal es la reserva territorial de los ayuntamientos en materia privada, destacando que es necesario que los gobiernos locales la tengan bien referenciada.

“El hecho de no tener actualizado su catastro genera detrimento en la hacienda municipal, el fundo legal es parte del problema que es la regularización del desarrollo urbano u catastral, de ahí que se trata de ubicar la reserva territorial y regularizarla pues no tienen títulos de propiedad”, expuso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO