Tras la intervención de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el elemento de la Policía Vial exhibido en un video en redes sociales agrediendo a un automovilista fue destituido y al menos otros nueve elementos también fueron dados de baja.

El pasado jueves personal de Asuntos Internos de la SSP acudió a la delegación de Tránsito en la ciudad y aunque negaron información trascendió que el elemento destituido es José Alejandro F.  que en el video se le observa discutiendo con un automovilista a la altura del cruce de la Calle 26 con la avenida 20 de Noviembre en la colonia Cazones.

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, confirmó que la Dirección General de Tránsito del Estado, dependiente de la SSP, determinó destituir al elemento y de igual forma a otros nueve elementos que estaban siendo pagados por el gobierno local, por lo que se redujo el número de elementos en la ciudad.

La convocatoria para la contratación de nuevos elementos de Tránsito se espera la próxima semana, aunque dependerá de la Dirección General de Tránsito.