GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco aseguró a cinco policías municipales de Autlán de Navarro, al vincularlos con la desaparición de cinco personas, originarias de Veracruz.

Se trata del subdirector Francisco Javier Medina Cuevas, además del teniente José Luis Mortera Hernández, los policías Manuel García Rodríguez, Ricardo Sandoval Gómez y la agente María Lorena Cázares Cisneros.

Antes de ser despojado de su teléfono celular, el subdirector logró enviar mensajes de a su abogado, pero éste no ha conseguido comunicarse con su cliente.

Los agentes fueron llevados a las instalaciones de la academia policial del estado, donde son investigados por la desaparición de José Juan Santos Meléndez, José Meléndez Pineda, José Ángel Meléndez Luna y Juan Meléndez Luna, originarios de Minatitlán, quienes se encontraban trabajando en Autlán de Navarro.

La última vez que se les vio fue el pasado 1 de febrero cuando abordado un taxi con destino a la Ciudad de México.

Este viernes al menos cien personas, familiares de los cuatro veracruzanos desaparecidos se manifestaron en las instalaciones de la fiscalía para exigir su localización, y que se sancione a los policías, quienes los habrían bajado del taxi y se los llevaron.