Tuxpan- 2018-03-2015:07:59- Durante este proceso electoral, los programas asistenciales que ha puesto en marcha y promueve el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal no serán suspendidos, sólo se habrán de acatar las indicaciones que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) para no caer en alguna violación, aseguró la presidenta de este organismo en el estado, Leticia Isabel Márquez de Yunes.

Apuntó que todos los programas tienen que llevar su seguimiento normal, simplemente no se dan a conocer, no se difunden ni se hace promoción con ellos, sin suspenderlos ya que estos tienen que seguir su curso y sobre todo traer beneficios a la población.

Dejó claro que los programas sociales que realiza el DIF Estatal,no son para apoyar a ningún candidato ni mucho menos a un partido, sólo en beneficio de los veracruzanos más vulnerables.

En ese sentido, exhortó a funcionarios, aspirantes a algún cargo público y demás, a no hacer uso de los programas con fines de lucro en el trascurso de las campañas electorales y de la jornada en general.

Agregó que a nivel estado son demasiados los apoyos que se están brindando, desde desayunos fríos y calientes, apoyos a adultos mayores así como campañas de la vista, como el programa ‘A ver, A ver’ que este martes vino a poner en marcha en la escuela primaria José L. Garizurieta de Tuxpan.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO