Xalapa- 2018-03-2616:31:37- Ninguno de los diputados locales del PAN que aspiran a repetir en el cargo o que buscan un escaño en el Congreso federal pedirá licencia al cargo.

Así lo confirmó el coordinador de esta bancada en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

Agregó que por esta razón se analiza que durante el tiempo que duren las campañas electorales su dieta o salario sea donada o destinada a otro fin en beneficio de la sociedad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que se espera implementar dicho esquema entre todas las bancadas del Congreso local mediante un punto de acuerdo.

Hernández Hernández agregó que en la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles se espera recibir la solicitud de licencia de los aspirantes a un cargo de elección popular en el resto de las bancadas.

No obstante solo se ha informado de las licencias que han solicitado Yazmín Copete Zapot, Juan Nicolás Callejas Roldán y Miriam Judith González Sheridan.

“No es necesario pedir licencia, conforme a la Ley, lo que estableció el propio Tribunal Electoral es que no es necesario que los candidatos que vayan a la gubernatura, a senador o a las diputaciones federales o locales se separen del cargo”.

Hernández Hernández mencionó que los suplentes de estos legisladores se deberán incorporar hasta la extraordinaria o hasta la primera sesión del periodo ordinario.

 “El espíritu de la reelección valorar tu trabajo, tú vas a vender lo que haces como legislador, qué caso tiene separarse si lo que estás vendiendo es como trabajaste y lo que haces como legislador”, planteó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO