Xalapa, Ver. a 23 de marzo de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron este viernes a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, detallando nuevas preocupaciones sobre el uso de datos de la red social y le pidieron formalmente que testifique en una audiencia. Zuckerberg ofreció disculpas ante este escandaloso problema las cuales no fueron suficientes para calmar la incertidumbre, violar la  privacidad de millones de usuarios le esta costando la reputación.

En la disculpa el ejecutivo de Facebook se deslinda de este tema al asegurar que no sabe que fue lo que sucedió y que de hecho la empresa siempre ha trabajado por cuidar  y proteger los datos de los usuarios:

Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos entonces no merecemos servirle. He estado trabajando para entender exactamente lo que pasó y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto suceda de nuevo hoy ya nos hemos tomado hace años. Pero también hemos cometido errores, hay algo más que hacer, y tenemos que dar un paso adelante y hacerlo.

Mientras tanto ante esta petición Zuckerberg afirmó que estaba “abierto” a testificar ante el Congreso, si es la persona adecuada para proporcionar la información que los legisladores necesitan, pero no se comprometió a presentarse.