Por Fernando Hernández

Con el cuchillo entre los dientes, los Toros del Colegio Valladolid se impusieron 1-0 a la escuela “Ricardo Flores Magón” y avanzaron al Campeonato Estatal de futbol “Interprepas” que se desarrollará en Xalapa a finales de abril.

Los astados fueron dueños de la pelota desde los primeros minutos, aprovechando su pronta adaptación a la cancha de la escuela de bachilleres “Artículo Tercero”.

Vino entonces el minuto 28, un cobro de falta delante de la media cancha llegó al área, la estatura y el salto de Frank García superó a sus opositores para desviar la pelota lo suficiente para que pegara en el palo de la portería de Emmanuel Sánchez y se desviara lo suficiente para quedar lejos del portero y entrar al marco de forma dramática.

Tras eso, los de la Valladolid mantuvieron insistencia sobre el marco enemigo en busca de un gol que les diera mayor tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, los Toros tuvieron que dosificar esfuerzos porque prácticamente jugaron todo el torneo limitados en cuanto a personal y el técnico Israel Hernández tuvo que manejar con inteligencia las modificaciones.

De a poco, los “Oficiales” comieron terreno pero sin mucha claridad al frente, ya que a sabiendas del cansancio, el cuadro bajo de la Valladolid jugó con mucho orden y las pelotas que llegaron, la mayoría por tiros libres, a Cristian Montiel fueron manejadas adecuadamente.

A pesar de los amagues de calambres, los bureles aguantaron estoicos en los minutos de compensación que agregó Gil Hernández Rodríguez, que tuvo una buena actuación arbitral, auxiliado por Israel Rodríguez de la Cruz y Mario Martínez Sánchez.

En la tribuna, apoyando en todo momento, estuvo la directora del Colegio Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, y el director deportivo de la organización Jorge Ferman Sánchez.

Al final, representantes de la Dirección General de Bachillerato entregaron material deportivo al campeón y habrá que esperar las indicaciones rumbo al evento Estatal.