Orizaba- 2018-03-2316:05:13- Aunque el INE informó que Jaime Rodríguez “El Bronco” queda fuera de la boleta para la elección presidencial esto no está definido, pues falta que el Tribunal Superior Electoral emita una resolución y que el propio INE permita la revisión de 800 mil firmas que no le reconoce al aspirante, señaló Álvaro Martínez Aguilar, integrante del grupo denominado Broncos de Veracruz.

“No hay nada escrito todavía, a este proceso le queda un poco más de camino, si bien el equipo de Broncos de Veracruz regresó ya al estado se está a la espera de que el INE nos permita hacer la revisión de otras 800 mil firmas”, indicó.

Martínez Aguilar indicó que en el proceso de revisión que culminó vieron una inconsistencia por parte del organismo electoral ya que sólo les puso a validar una parte de las firmas que señaló tenían inconsistencias pero no la totalidad, por lo que también se recurrió al Tribunal por esta situación.

Agregó que aún está pendiente una resolución del Tribunal Superior Electoral en torno a una inconformidad que se presentó y que de admitirse daría el paso al “El Bronco” en las boletas.

Recordó que el mismo Tribunal admitió que hubo errores en la aplicación que se utilizó para recabar los apoyos ciudadanos para los aspirantes independientes, por lo que esto aún no se acaba.

Martínez Aguilar apuntó que entre los simpatizantes de Rodríguez Calderón prevalece la unidad y es realmente motivante ver cómo la gente ocupa su tiempo y hasta sus recursos con el objetivo de llevar a un candidato independiente a la boleta tanto porque ya están cansados de los partidos políticos como porque simpatizan totalmente con la figura y propuestas del “Bronco”.

Consideró que les espera un largo peregrinar, porque toda vez que ya se está atendiendo el tema legal ahora se le está buscando por el lado de la fiscalización y por todos lados se ven trabas.

Indicó que contrario a muchas autoridades, en su paso por la administración local de García y de Nuevo León, Rodríguez Calderón cumplió con sus propuestas y es admirable ver que se mantiene en contacto permanente con la gente.

Reconoció que tal pareciera que se trata por todos los medios que este personaje no figure en la boleta para elegir presidente de la República, pues le buscan por uno y otro lado, lo que también demuestra que se le ven posibilidades de lograr ese cargo, pues nadie se preocupa por quien no figura en una contienda.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO