Xalapa- 2018-03-2114:01:16- Jesús Ruiz/ El aspirante a la gubernatura del Estado, José Yunes Zorrilla, reiteró que el reto con el que la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido es la inseguridad.

“El cambio que nos ofrecieron ayer es la realidad de hoy, que es de muerte, inseguridad y miedo”.

Además se fue en contra del programa “Veracruz Comienza Contigo”, aseverando que los datos oficiales demuestran que no es repartiendo despensas como se combate la pobreza.

Durante su registro como candidato a Gobernador por la coalición PRI-PVEM, el senador con licencia formalizó sus aspiraciones como gobernador de Veracruz en las instalaciones del Órgano Público Local Electoral (OPLE).

Estuvo acompañado de Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de campaña del candidato a la Presidencia José Antonio Meade y del presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Al hacer uso de la voz, reconoció que algunas encuestas lo ubican por debajo de sus principales oponentes, Miguel Ángel Yunes Márquez del frente PAN-PRD-MC y Cuitláhuac García Jiménez por la coalición Morena-PT-PES.

No obstante, refirió que él no utiliza esos instrumentos como propaganda al contrario de sus adversarios políticos.

“Ciertamente hay algunas encuestas en donde unos días me ponen en primero, otros días en segundo, otros días en tercero, esperemos que donde me colocan en primero sean las últimas (…) Se van a topar con un servidor, yo no utilizo las encuestas como instrumento de propaganda. Yo no descalifico porque no lo necesito”.

Asimismo, criticó a la actual administración al señalar que los dos problemas que desde hace un año aquejan a la entidad veracruzana son en el rubro de la inseguridad y de la economía.

“El cambio que nos prometieron hace un año es la realidad de hoy y la realidad, según el INEGI, es de recesión; en el país se generan empleos y Veracruz los pierde, en el país se revierte la tendencia de pobreza y en Veracruz se generan más pobres.

“Quizá porque no es repartiendo despensas como se ataca ese problema”, opinó el priista.

En ese sentido señaló que el desempeño del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares puede perjudicar a su hijo, candidato a sucederlo por el PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Eso que nos prometieron ayer es lo que hoy lamentablemente lastima la convivencia de los veracruzanos; yo no veo a Veracruz sosteniendo lo que hoy está padeciendo”.

Yunes Zorrilla consideró que el tema de seguridad es el mayor reto en la agenda de Veracruz. “Darle seguridad a las familias, que sepan que su gobierno se hará cargo de los problemas que a la gente le interesan”.

A su vez, dijo que “el gran desafío” será superar generalizaciones y el estereotipo del exgobernador Javier Duarte, hoy preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“El exgobernador está frente a los tribunales y no puede ser utilizado de pretexto como lo han hecho todos los días.”, agregó.

Finalmente, coincidió con su oponente Miguel Ángel Yunes Márquez al asegurar que tampoco se sumará a las campañas de guerra sucia.

“La propuesta y la trayectoria es la fortaleza, hay una trayectoria de 20 años que nos separa de cualquier improvisación, y en esos 20 años hay trabajo realizado en los hechos en beneficio de Veracruz”.

Con un auditorio abarrotado y arropado por liderazgos nacionales, Yunes Zorrilla reiteró qué pondrá por encima de los ataques y descalificaciones su experiencia política.

Acompañado también por su padre, Abraham Suárez, sus hermanos e hijos, detalló que esta es su octava elección.

“Yo soy un político veracruzano formado en las urnas, nunca nadie me ha dado la oportunidad de trabajo por invitación directa, la oportunidad de trabajo me la ha dado la gente con su voto y en cada elección hemos presentado propuestas, nunca descalificaciones, no necesito descalificar a nadie” dijo.

Dijo que representando a la coalición “Por un Veracruz Mejor” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegará el cambio que la entidad necesita.

De esta manera, se hizo entrega de la documentación correspondiente a las autoridades quienes, tras analizarlas, definirán la entrega de su registro.

Finalmente, a la salida sobre un templete, el candidato dirigió unas palabras a los presentes, pese a la lluvia que se presentaba